lunes, 18 de febrero de 2008

CICLOS DE VIDA DEL SOFTWARE

UNIVERSIDAD SURCOLOMBIANA
MATERIA: INTRODUCCION A LA PROGRAMACION
PROFESOR: JORGE MARIN
ESTUDIANTE: JULIAN CARVAJAL
CODIGO: 2007167569

CICLO DE VIDA DEL SOFTWARE:

Compuesto por etapas que comprenden todas las actividades, desde que surge la idea de crear un producto software, hasta aquel en que el producto deja de ser utilizado por sus usuarios.

Etapas en el ciclo:
Expresión de necesidades: Consecución de un documento en que queden reflejados los requerimientos y funcionalidades que ofrecerá al usuario del sistema a desarrollar. El documento resultante suele tener como origen una serie de entrevistas cliente-proveedor en un contexto de relación comercial
Especificaciones: Formalización de los requerimientos; se tomará como punto de partida el documento anterior. Se obtendrá un nuevo documento que definirá con más precisión el sistema requerido por el cliente. Serán necesarias sucesivas versiones del documento en que irán quedando las necesidades del cliente.
Análisis: Se enfocará el sistema desde lo
· Funcional.
· Estático.
· Dinámico.
para determinar que elementos intervienen en el sistema a desarrollar, así como su estructura, relaciones, evolución en el tiempo, detalle de sus funcionalidades, ... que nos van a decir qué sistema vamos a construir, qué funcionalidades va a aportar y qué comportamiento va a tener.
Diseño: ya teniendo claro que debe hacer el sistema, ahora tenemos que determinar como va a hacerlo. se definirán entidades y relaciones de las bases de datos, el lenguaje, el Sistema Gestor de Bases de Datos, librerías, configuraciones hardware, redes, etc.
Implementación: Se empieza a codificar algoritmos y estructuras de datos, definidos en las etapas anteriores, en el correspondiente lenguaje de programación y/o para un determinado sistema gestor de bases de datos.
Pruebas: Su objetivo es garantizar el desarrollo correcto del sistema; sin errores de diseño y/o programación. Es conveniente que sean planteadas a nivel de cada módulo (aislado del resto), como de integración del sistema
Validación: Su objetivo es verificar que el sistema haya sido desarrollado con los requisitos expresados inicialmente por el cliente
Mantenimiento y evolución: La aplicación resultante se encuentra en producción (funcionando para el cliente, cumpliendo con los objetivos para los que fue creada). se entra en la etapa de mantenimiento ( supondrá operaciones de corrección como de mejora de la aplicación, así como otras de mayor importancia como nuevas opciones para el usuario debidas a nuevas operaciones contempladas para el producto.

No hay comentarios: